Noticias

The Daily Telegraph debe pagar indemnización por noticia falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2011

Foto revistaterritorio.wordpress.com

El reportero estrella de The Daily Telegraph, Con Coughlin, publicó en setiembre pasado un reportaje en el que afirmaba que el partido del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibía financiamiento de Irán. Mentira. Los documentos obtenidos en exclusiva eran falsos y Erdogan pudo probarlo.

A pesar de que el diario pidió disculpas en una nota, esta semana se supo que deberá pagar más de 29 mil euros de indemnización. “Nos informaron mal y la alegación era falsa. Ni Erdogan ni su partido han aceptado donación alguna de Irán”, se indicó.

Desafortunadamente no es la primera vez que el periodista tiene que rectificarse. El Mundo recordó que, en 2002, acusó falsamente a Saifalislam Gadafi, hijo del polémico líder libio, de intentar ingresar dinero falsificado a Irak. Un año después mostró una supuesta carta que revelaba los nexos entre Sadam Husein y Mohammed Atta. Nada cierto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demanda al The Telegraph por engañar a sus lectores

Peter Oborne ha pedido una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico Daily Telegraph sobre su falta de cobertura a la historia de impuestos de HSBC, que describió como un “engaño a sus lectores”.

18-02-15

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

28-01-14

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

COMENTARIOS