Noticias

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Marzo del 2011

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com

Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet.

La agencia AFP informó que las puertas del hotel Rixos -donde reside la mayoría de comunicadores- fueron cerradas. Una periodista señaló que no pudieron salir “más que en un convoy enviado por las autoridades”.

Eso no es todo. Los colegas son amenazados. “Cualquier periodista que salga a la calle sin permiso será arrestado. Es un día especial. Grupos terroristas quieren provocar actos violentos y la presencia de periodistas agravará la situación”, advirtió Musa Ibrahim, un vocero del gobierno libio. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

08-08-12

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

COMENTARIOS