Noticias

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2011

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com

Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet.

La agencia AFP informó que las puertas del hotel Rixos -donde reside la mayoría de comunicadores- fueron cerradas. Una periodista señaló que no pudieron salir “más que en un convoy enviado por las autoridades”.

Eso no es todo. Los colegas son amenazados. “Cualquier periodista que salga a la calle sin permiso será arrestado. Es un día especial. Grupos terroristas quieren provocar actos violentos y la presencia de periodistas agravará la situación”, advirtió Musa Ibrahim, un vocero del gobierno libio. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión fueron cobardemente atacados.

31-03-17

COMENTARIOS