Herramientas

El secreto de la nominación del AJC a los Premios Shorty 2011

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de marzo del 2011

El Atlanta Journal-Constitution ha sido nominado como finalista al premio Shorty 2011, pero el diario de Allison Fabella no está pensando en escribir un discurso de aceptación por el momento.

Fabella, el productor senior de redes sociales y métricas en el AJC, no asistiría a la ceremonia del 28 de marzo en Nueva York, y si va, el discurso sería breve. Quizá twitteable.

El Shorty, explica Damon Kiesow de Poynter, premia a los mejores productores de contenidos breves en tiempo real en Twitter. Y los discursos de aceptación están oficialmente limitados a 140 caracteres.

Los nominados para las 30 categorías de premios oficiales son escogidos por los fans a través de Twitter. Los ganadores son seleccionados por los miembros del Academia en tiempo real de Artes y Ciencias de Formas Cortas. El jurado de este año incluye a Alberto Ibargüen, presidente y director ejecutivo de la Fundación Knight; la cofundadora de Flickr, Caterina Fake; la actriz Alyssa Milano; entre otros.

AJC es nominado en la categoría de Noticias como resultado de más de 100 recomendaciones de los seguidores de su cuenta de Twitter (@AJC). Fabella dijo que estaba complacido de la candidatura y, especialmente, de los comentarios asociados. “Reflejan la voz que el equipo está tratando de mantener en Twitter: divertido pero informativo”, manifestó.

El equilibrio de humor y noticias no es fácil, y los créditos son de las cinco personas que forman el equipo de noticias de última minuto, quienes hacen que esto funcione. Cada miembro del equipo maneja los derechos de Twitter durante su turno, y lo hacen de manera semi-anónima en la cuenta @AJC.

Los lectores se han tomado mucho tiempo tratando de averiguar quiénes son los individuos detrás de la cuenta, lo que inspiró al AJC a hacer esta campaña para los premios Shorty.

El AJC tiene actualmente más de 31 mil seguidores, un aumento de 21 mil respecto al año pasado en su principal cuenta de Twitter. El medio también cuenta con 217 mil seguidores total a través de sus casi 80 cuentas, que incluyen escritores, equipos deportivos y columnistas de opinión.

Para Fabella, la participación del público en Twitter es un punto de inflexión para el diario. Empezamos a ver tweets como “El AJC retwitteó lo que dije” o “El AJC respondió a mi pregunta”. “La gente aprendió que podía llegar a nosotros de una manera como no podría haberlo hecho antes”, manifestó Fabella.

Ese esfuerzo es acerca de construir confianza, manteniendo la participación del diario en la conversación, y convirtiéndolo en un recurso para la comunidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS