Noticias

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto damasyvagabundos.wordpress.com

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples.

Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, los despidos son “injustificados dadas las ganancias repoertadas por el Grupo Abril”.

Cabe recordar que el grupo mediático Estado dejó sin trabajo a otros 22 colegas y, un mes atrás, TV Cultura, anunció el recorte de 150 empleos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr ahora también habla portugués

Tumblr anunció que ahora está disponible en portugués para Brasil y Portugal. Asimismo, la plataforma lanzó dos nuevos blogs que están a cargo del equipo en los dos países mencionados.

20-05-12

Denuncian que Presidencia de Brasil modificó perfil de periodistas en Wikipedia

La Presidencia de Brasil afirmó que “el número de protocolo de internet (IP) citado por el reportaje forma parte de la dirección general del servidor sin hilo del palacio presidencial”.

09-08-14

Diario brasileño incluye un meme en portada

Una portada que busca ser viral. El diario brasileño Correio Braziliense, que se caracteriza por sus espléndidas portadas, publica hoy una portada sobre la final del Mundial entre las selecciones de Argentina y Alemania.

11-07-14

COMENTARIOS