Noticias

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto damasyvagabundos.wordpress.com

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples.

Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, los despidos son “injustificados dadas las ganancias repoertadas por el Grupo Abril”.

Cabe recordar que el grupo mediático Estado dejó sin trabajo a otros 22 colegas y, un mes atrás, TV Cultura, anunció el recorte de 150 empleos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El Mundo en huelga ante inminentes despidos

Los trabajadores de El Mundo de España realizan hoy una huelga en protesta por el ERE anunciado por la compañía que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo Unidad Editorial.

03-05-16

El Tiempo lanza especial por partido entre Brasil y Colombia

El Tiempo está utilizando Twitter para enfrentar a los principales jugadores de las selecciones de Colombia y Brasil. En su portada lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

04-07-14

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

COMENTARIOS