Noticias

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2011

Foto damasyvagabundos.wordpress.com

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples.

Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, los despidos son “injustificados dadas las ganancias repoertadas por el Grupo Abril”.

Cabe recordar que el grupo mediático Estado dejó sin trabajo a otros 22 colegas y, un mes atrás, TV Cultura, anunció el recorte de 150 empleos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

La apuesta por el fact check como modelo de negocios

Aunque se trata de una práctica nueva en lo formal, pues los equipos de fact check o verificación comenzaron a aparecer en América Latina en 2010 y en los Estados Unidos en 2003, se ha metido rápido en el discurso público en Brasil. Por Ernesto Aroche  (Lado B) Cuando la periodista Cristina Tardaguila volaba de regreso […]

13-07-16

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

COMENTARIOS