Noticias

¡Feliz día Gabo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto: Wikipedia

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Este personaje sigue haciendo historia con sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”. Esa fue la frase con la que describieron su trabajo cuando lo premiaron con el Nobel de Literatura en 1982. ¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!

El Tiempo informó que unos 20 mil voluntarios de Reino Unido obsequiaron hoy un millón de libros. Entre los 25 títulos figuraba El amor en los tiempos del cólera, importante obra del escritor colombiano.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el Centro Gabo

El Centro Gabo es un proyecto público-privado-académico que busca generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado en movimiento de Gabriel García Márquez.

23-10-17

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

COMENTARIOS