Claves

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de marzo del 2011

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias.

Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) a medida que surgen. También están planeando entrevistar especialistas en medios sociales de todo el mundo a través de Skype.

Se cubrirán inicialmente alrededor de cinco historias diarias gracias al trabajo de los periodistas y productores web, y también mediante la participación ciudadana.

Shihab-Eldin, productor del espacio, dijo a Wired,  que la  idea es llegar a una audiencia más joven. The Stream pretende ser un espectáculo que nace de la actividad en línea. Además de su sitio web ya tienen un  canal de Twitter , una página de Facebook y una colección de historias de noticias  en Storify .

“La democratización del mundo árabe está directamente relacionada con la democratización de los medios de comunicación”, dijo Shihab-Eldin. “No se trata sólo de organizar protestas … hay tantas maneras diferentes en que los medios de comunicación social se pueden utilizar para conectar a las personas”, indica, dejando claro que espacios como Facebook y Twitter también ayudan a conectar los viejos medios con los nuevos medios, para luchar contra la opresión.

Fuente: Wired

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

Los medios sociales son el verdadero Nuevo Periodismo

Hace una semana, escribí para Univision News, la nueva plataforma en inglés de la cadena hispana de Estados Unidos Univisión, acerca de cómo los medios oficiales de Venezuela se veían limitados en su trabajo, especialmente durante la cobertura de la gesta de Maickel Melamed, un tenaz discapacitado que logró completar la respetada Maratón de Nueva York.

22-11-11

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

COMENTARIOS