Claves

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2011

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas.

Un resumen de sus tips:

1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las de hoy son las que cambiarán el ambiente mediático mañana. Es importante que los comunicadores entiendan estas tecnologías porque impactarán en sus trabajos. Regístrate en sitios beta y prúebalos.

2. Sé visible y activo. Una de las cosas más emocionantes del mundo de social media es la posibilidad nueva de conectarte que se ha abierto. Sin embargo, si la gente no te encuentra en línea, esas conexiones serán diez veces más difíciles de hacer. Conecta tus perfiles sociales lo mejor que puedas -especialmente tu Facebook, Twitter y LinkedIn. Puedes usar About.me o Flavors.me para ello. No dejes de linkear tu blog o sitio web. Incluso puedes agregar una firma personalizada con redes sociales usando WiseStamp.

3. Conoce tus potenciales. ¿Eres un diseñador/a? ¿Puedes escribir una nota de prensa como un profesional en relaciones públicas? Cualquiera que sea tu especialidad, debe ser evidente para cualquiera que mire tu página. Presenta tu perfil como si fueras un profesional.

4. Abre un blog. Tener un blog es un paso importante en el proceso de creación de una marca personal. De esta manera, podrán contactarte más fácilmente. Piensa en comprarte un nombre de dominio también.

5. Lee. De esta forma podrás convertirte en un mejor escritor. Debes tener un servicio de RSS como Google Reader con suscripciones a páginas como Advertising Age, Mashable, TechCrunch, FastCompanu, AdWeek, etc. Crea un perfil en Disqus y deja comentarios cuando creas necesario.

Lee su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS