Estudio

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los diarios Correo, El Comercio, El Peruano, La República, Perú 21 y Trome.

En tanto, el 68.6% de radios -RPP, Radio Capital, CPN Noticias y Radio Nacional- tocó temas de coyuntura y solo el 31.4% brindó información sobre las ideas de los postulantes.

Revisa el informe:

Actualización: Y para decirnos cómo cubrir las elecciones mejor, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) publicó un compilado de las normas relacionadas al proceso electoral que pueden bajar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

COMENTARIOS