Estudio

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los diarios Correo, El Comercio, El Peruano, La República, Perú 21 y Trome.

En tanto, el 68.6% de radios -RPP, Radio Capital, CPN Noticias y Radio Nacional- tocó temas de coyuntura y solo el 31.4% brindó información sobre las ideas de los postulantes.

Revisa el informe:

Actualización: Y para decirnos cómo cubrir las elecciones mejor, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) publicó un compilado de las normas relacionadas al proceso electoral que pueden bajar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

La Revista Quehacer publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease.

07-12-14

COMENTARIOS