Noticias

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje.

The Guardian informó que se puso en contacto con los oficiales del gobierno de Libia y que pidió ayuda para encontrar a su corresponsal. Se consultó si había sido detenido. Recordemos que los periodistas -sobre todo extranjeros- han tenido muchos problemas en su cobertura.

Aún esperan las respuestas.

Actualización: Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado a las autoridades libias la “liberación inmediata” de los periodistas del diario británico ‘The Guardian’ y del brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’, arrestados en ese país el pasado domingo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

Condé Nast convoca a sus periodistas para elaborar anuncios

La editora de revistas Condé Nast convocará a sus periodistas para escribir los textos publicitarios de anuncios como parte de la creación de un nuevo departamento de contenido de marca.

28-01-15

COMENTARIOS