Herramientas

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday:

Para utilizar esta herramienta solo debes registrarte en la página web y conectar tu cuenta de Twitter. Se importarán tus datos personales y se agruparán en: uso, links, nubes de palabras, crecimiento de la cuenta, interacción y configuración.

El cuadro superior es de la pestaña Interacción, que también presenta datos sobre la cantidad de RT tradicionales y editados.

Eso no es todo. Con los gráficos de la sección Crecimiento podrás verificar cuántos usuarios te han agregado últimamente. Otros datos que obtendrás:

  • La cantidad y los usuarios que te dejaron de seguir esta semana.
  • Los usuarios que te siguen desde esta semana.
  • Las palabras claves que más influencia tienen.
  • Los acortadores de links más usados.
  • La actividad de tu cuenta: mensajes enviados, menciones y RT.
  • La conversación que has generado.
  • Los clientes de Twitter que más utilizas, etc.

Además, cada semana te llegará a tu correo electrónico un reporte detallado de cómo le va a tu cuenta. Está muy buena y, lo mejor, es gratis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentó aprovechar el contexto sobre Luther King en Twitter y fue duramente criticado

Quiso aprovechar el contexto para generar más tráfico, pero le salió todo mal. En el día del 50 aniversario del discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) del legendario Martin Luther King, Golf Channel intentó incentivar a sus seguidores de Twitter para que compartan su “sueño de golf”. El tuit fue eliminado.

28-08-13

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

COMENTARIOS