Claves

Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

 

Videos, infografías interactivas, Twitter y, sobre todo, material proporcionado por ciudadanos son parte de la cobertura que hacen los medios internacionales sobre el terremoto en Japón. 

Aquí una lista de medios que informan sobre el terremoto en Japón:

BBC

 

Privilegia la transmisión en vivo, así como galerías de videos e imágenes proporcionadas por medios de comunicación.

El País

Cuenta con una buena galería de fotos. Lo mejor: información en vivo en un widget que integra artículos con información en vivo vía Twitter. 

La Información

 

Presenta una interesante infografía interactiva sobre lugares, alcances y horas del terremoto y tsunami.

CNN

Presenta muchos videos proporcionados por medios locales japoneses. También retransmite en vivo. 

NHK

La gran fuente de información en vivo desde pocos minutos después del terremoto. Casi todos los medios retransmiten lo que NHK publica. 

Al Jazeera

 

Cuenta con videos, galería de imágenes y explicaciones de las causas y posibles consecuencias del terremoto. Lo mejor: abrieron un blog con información en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

COMENTARIOS