Claves

Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Marzo del 2011

 

Videos, infografías interactivas, Twitter y, sobre todo, material proporcionado por ciudadanos son parte de la cobertura que hacen los medios internacionales sobre el terremoto en Japón. 

Aquí una lista de medios que informan sobre el terremoto en Japón:

BBC

 

Privilegia la transmisión en vivo, así como galerías de videos e imágenes proporcionadas por medios de comunicación.

El País

Cuenta con una buena galería de fotos. Lo mejor: información en vivo en un widget que integra artículos con información en vivo vía Twitter. 

La Información

 

Presenta una interesante infografía interactiva sobre lugares, alcances y horas del terremoto y tsunami.

CNN

Presenta muchos videos proporcionados por medios locales japoneses. También retransmite en vivo. 

NHK

La gran fuente de información en vivo desde pocos minutos después del terremoto. Casi todos los medios retransmiten lo que NHK publica. 

Al Jazeera

 

Cuenta con videos, galería de imágenes y explicaciones de las causas y posibles consecuencias del terremoto. Lo mejor: abrieron un blog con información en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

14-10-14

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

01-02-16

COMENTARIOS