Noticias

Cómo se utiliza Google Maps para la cobertura del tsunami en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2011

El canal RTVE.es utilizó Google Maps para mostrar el recorrido del tsunami que ha dejado cientos de muertos en Japón. Con este gráfico se puede conocer, en tiempo real, los anuncios oficiales en cada país que sería afectado por los fuertes oleajes.


View Terremoto en Japón in a larger map

Enlaces de interés: 1,200 tweets por minuto desde Tokio / Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

Planta nuclear en Japón informará desde Twitter

Con el objetivo de brindar información oficial sobre la situación nuclear de Japón, la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) creó una cuenta en Twitter. Según la AFP, en el perfil de esta compañía se puede leer el siguiente mensaje: “Nos disculpamos sinceramente por causar serias preocupaciones y problemas sobre el accidente en la planta […]

18-03-11

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

COMENTARIOS