Claves

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver.

El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica oficial. Cada vez que uno retroceda después de ver un resultado de la búsqueda, se mostrará una opción para bloquear todos los resultados de ese dominio.

Una vez que un sitio web esté bloqueado, se puede administrar los sitios restringidos o deshacer el bloqueo. Para ello tiene que estar conectado a su cuenta de Google. En los resultados de búsquedas posteriores se mostrará un mensaje que dice cuántos resultados fueron bloqueados.

Google dijo en su anuncio que la adición de esta característica ofrece una experiencia más personalizada. La compañía también está tratando de limpiar el spam en las búsquedas. Al tener los usuarios la capacidad de seleccionar sitios web de baja calidad, Google puede identificar con más rapidez el contenido basura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

7 claves para sacarle provecho a tu smartphone con Android

¿Acabas de adquirir un smartphone? ¿Tienes un teléfono con Android? Google compartió algunas claves en un comunicado para sacarle provecho a tu dispositivo inteligente con diversas aplicaciones.

30-11-15

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

COMENTARIOS