Claves

Sigue la cobertura del terremoto y tsunami en Japón desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2011

Foto Flickr antonioxalonso

Los usuarios de Twitter han tomado protagonismo nuevamente tras el terremoto y tsunami en Japón. Actualmente se envía 708 mensajes desde Tokio, según Tweet-o-Meter.

Poynter publicó una lista de usuarios que compartimos y agregamos.

  • @TomokoHosaka, reportero de la agencia AP.
  • @hiroko_nakamura, intérprete en Japón.
  • @tamegoeswild, un ciudadano británico.
  • @JarrodLentz, postea muchas fotos.
  • @Good_People, un australiano que radica en Tokio hace 7 años.

Además, puedes seguir a los usuarios hispanohablantes: @gferreres @ikusuki @kirai @ungatonipon y @mateo2016. No dejes de seguir la lista de El País.

Finalmente, no dejes de seguir los tweets que se envían con los hashtags #earthquake, #terremoto, #tsunami, #prayforjapan, #JPQuake, #eqjp, #Japon, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que no saben citar la fuente

El periodista Antonio Delgado, de eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

17-10-13

Tener presencia en Twitter es esencial para el curso de Periodismo Digital

La periodista y profesora Bárbara Yuste comparte con nosotros los recursos que emplea en sus clases de periodismo digital

29-01-12

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

COMENTARIOS