Noticias

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2011

Foto: CNN

Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país.

“Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo de la cadena cayó en una emboscada en la zona de Hawari cerca de la ciudad de Bengasi”, informó la agencia AFP, citando a Al Jazeera.

Al parecer, “combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban”, según CNN.

PIDE LIBERTAD DE COLEGA
En tanto, tras su liberación, el periodista brasileño Andrei Netto pidió al gobierno de Moamar Gadafi que excarcele a su colega Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian.

De acuerdo con la agencia AP, Netto dijo que “Abdul-Ahad ingresó por Túnez a Libia, país en el que persiste la violencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Israel planea cerrar oficinas de Al Jazeera

En los últimos meses, Arabia Saudita y Jordania cerraron las oficinas de Al Jazeera como parte de una campaña diplomática y económica coordinada contra Qatar, base de la sede de Al Jazeera.

06-08-17

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

COMENTARIOS