Noticias

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2011

Foto: CNN

Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país.

“Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo de la cadena cayó en una emboscada en la zona de Hawari cerca de la ciudad de Bengasi”, informó la agencia AFP, citando a Al Jazeera.

Al parecer, “combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban”, según CNN.

PIDE LIBERTAD DE COLEGA
En tanto, tras su liberación, el periodista brasileño Andrei Netto pidió al gobierno de Moamar Gadafi que excarcele a su colega Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian.

De acuerdo con la agencia AP, Netto dijo que “Abdul-Ahad ingresó por Túnez a Libia, país en el que persiste la violencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista: ¿una labor que la puede cumplir cualquiera?

Cuestionar la labor de un periodista es cuestionarlo como tal. Y eso es lo que viene sucediendo en estos días en Estados Unidos. El caso de Glenn Greenwald ha abierto un debate saludable que llama a la reflexión sobre la función de las personas que trabajan en esta profesión.

01-07-13

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

COMENTARIOS