Noticias

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2011

Foto: CNN

Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país.

“Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo de la cadena cayó en una emboscada en la zona de Hawari cerca de la ciudad de Bengasi”, informó la agencia AFP, citando a Al Jazeera.

Al parecer, “combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban”, según CNN.

PIDE LIBERTAD DE COLEGA
En tanto, tras su liberación, el periodista brasileño Andrei Netto pidió al gobierno de Moamar Gadafi que excarcele a su colega Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian.

De acuerdo con la agencia AP, Netto dijo que “Abdul-Ahad ingresó por Túnez a Libia, país en el que persiste la violencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura

El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.

18-08-15

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet. La agencia AFP informó que […]

05-03-11

Revolucionarios de Libia crean cuenta en Twitter

Para luchar contra la falta de información, el Consejo Nacional transitorio -órgano de gobierno de los revolucionarios libios- ha creado una cuenta en Twitter (@LibyanTNC). La agencia EFE informó que  se busca que los medios dejen de llamar “rebeldes” al pueblo. En un tweet piden que los periodistas los denominen “revolucionarios”. Se comprometen a informar […]

06-03-11

COMENTARIOS