Claves

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Marzo del 2011

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero.

Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través de la niebla de noticias”, como dijo Nick Bilton, periodista de tecnología del diario. Muestra noticias recomendadas de acuerdo al tipo de artículos que los visitantes han leído.

“Queríamos que el sitio sea más atractivo para exponer el contenido a nuestros lectores en de forma personalizada, pero no en la forma en que seleccionan sus temas como en My Yahoo o iGoogle, sino más bien una personalización pasiva”, explica Marc Frons, director de tecnología de The New York Times. “Hemos creado un algoritmo que expone a los usuarios a contenidos que quizá no habrían visto de otra manera“, añade.

El algoritmo es uno de los más sofisticados que se han visto en un sitio de noticias. Para mostrar las recomendaciones calcula muchos factores, incluyendo la experiencia reciente (los visitantes que tienden a revisar noticias de último minutos podrán ver más temas de actualidad), secciones, temas y palabras clave.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

07-10-15

Demanda de Sarah Palin contra el New York Times fue rechazada por la justicia

Un juez neoyorquino infligió una derrota a la excandidata a la vicepresidencia estadounidense en 2008, Sarah Palin, quien había demandado por difamación al cotidiano the New York Times.

30-08-17

Twitter genera opiniones diversas en NYT

Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte EditorsWeblog.

31-05-11

COMENTARIOS