Claves

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de marzo del 2011

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero.

Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través de la niebla de noticias”, como dijo Nick Bilton, periodista de tecnología del diario. Muestra noticias recomendadas de acuerdo al tipo de artículos que los visitantes han leído.

“Queríamos que el sitio sea más atractivo para exponer el contenido a nuestros lectores en de forma personalizada, pero no en la forma en que seleccionan sus temas como en My Yahoo o iGoogle, sino más bien una personalización pasiva”, explica Marc Frons, director de tecnología de The New York Times. “Hemos creado un algoritmo que expone a los usuarios a contenidos que quizá no habrían visto de otra manera“, añade.

El algoritmo es uno de los más sofisticados que se han visto en un sitio de noticias. Para mostrar las recomendaciones calcula muchos factores, incluyendo la experiencia reciente (los visitantes que tienden a revisar noticias de último minutos podrán ver más temas de actualidad), secciones, temas y palabras clave.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Conoce cómo The New York Times utiliza Storify

Storify es una potente herramienta que ya tiene un lugar en las redacciones. The New York Times ofrece aquí otro gran ejemplo de cómo se puede aprovechar este sitio de curaduría que ahora es abierto al público

01-05-11

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS