Orkut incluye el ‘Like’ y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Por Junior da Silva

Publicado el 13 de marzo del 2011

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut.

En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los usuarios puedan utilizarlas.

El ‘Like’ de Orkut no sólo imita al Facebook sino que lo mejora. Incluye una lista de emoticones (11 para ser exactos) que expresan su reacción en relación al contenido publicado.

La ‘innovación’ de Orkut apunta a no perder usuarios (en su mayoría brasileros) frente al Facebook.

La actitud tomada por Google (dueño de Orkut) sólo confirma que Facebook posee herramientas mejores que las suyas. Además, Facebook es abierto a aplicaciones de smartphones y mecanismos de búsquedas, lo que no ocurre con Orkut, pues sus comunidades fueron indexadas por Google hace poco tiempo y hasta ahora no hay ningún aplicativo para móviles.

Orkut falla al competir con la omnipresencia de Facebook, que está presente en casi todos los lugares de la red, desde páginas de periódicos hasta blogs y smartphones. Investigadores de comScoreIbope Midia ya dicen que Facebook debe alcanzar Orkut hasta el fin de este año.

Vea más sobre los cambios aquíaquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS