Noticias

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de marzo del 2011

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes.

Citamos algunos fragmentos:

“Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica el abogado Carlos Sánchez-Almeida , el primero en lanzar el hashtag #nolesvotes….

Si Facebook ha triunfado al descubrir que en realidad a los humanos nos importa menos la privacidad que las relaciones, Twitter ha probado que las comunicaciones cortas y rápidas sirven para casi todo. Sus mensajes están limitados a 140 caracteres. Si lo que se desea explicar no cabe, se enlaza fuera, a una foto recién tomada, un reportaje, un blog. “La experiencia tuitera es distinta para cada usuario porque cada uno la regula a través de la gente que decide seguir y al revés; el contenido que publicas define quién te va a seguir. También es asimétrica en la amistad. Cualquiera puede seguirte y no hay necesidad de un seguimiento mutuo”, explica el profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela .

No dejen de leer el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU

06-06-11

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

COMENTARIOS