Herramientas

7 maneras de ahorrar tiempo en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de marzo del 2011


Según un estudio de R2integrated, el principal motivo por el que las organizaciones no participan activamente en las redes sociales es la falta de tiempo y recursos.  Mashable comparte estas siete recomendaciones para ahorrar tiempo en Twitter:

1. Siga las listas de otras personas. Es una excelente manera de mantenerse al día con lo que está sucediendo en su industria y comunicarse con personas relevantes de una manera eficiente. Además, es probable que alguien en su industria ya se haya tomado la molestia de desarrollar una gran lista de personas a seguir, así que no hay necesidad de reinventar la rueda.

2. Use microlistas. Una recomendación para reducir el desorden es crear su propia microlista con las personas clave a seguir. Por ejemplo, tener una lista de medios de comunicación, analistas y personas influyentes que son importantes para los clientes ayuda a estar al tanto de lo que están twitteando, sin perderse en el ruido. También puede usar la herramienta Listorious para buscar listas de otras personas por temas.

3. Automatice los procesos de rutina. Algunas herramientas, tales como SocialOomph,  permiten enviar un mensaje directo automatizado agradeciendo a sus nuevos seguidores. Ping.fm permite actualizar tu estado en Twitter, así como Facebook, LinkedIn y muchos otros sitios.

4. Siga palabras claves y hashtags. Es recomendable crear columnas con términos concretos y hashtags para explorar rápidamente el contenido interesante que está siendo retweeteado. Algunas herramientas también le permitirán configurar alertas para supervisar determinadas palabras clave y puede recibir en un e-mail un resumen de los tweets que contengan esas palabras clave.

5. Busque contenido existente. Si tiene el  blog de ​​una compañía, es probable que haya tenido mucho contenido que sólo ha sido twitteado una vez. El consultor de Social Media David Spark recomienda buscar buenas citas de los artículos y luego programar varios tweets con esas citas y enlaces al blog.

6. Comparta responsabilidades. Si su negocio tiene pocos empleados, es probable que haya varias personas de confianza que podrían usar Twitter en nombre de la empresa. Basta con acordar unas simples reglas de juego para Twitter, revisar el protocolo con su equipo y dejar que ellos tengan una oportunidad. Supervise los tweets por una semana o dos para asegurarse de que están en el camino correcto.

7. Planee menos, experimente más. En lugar de tener una reunión de una hora para planificar su estrategia de social media, cancele la reunión y pase  esa hora con su equipo escribiendo un post en el blog. Y en vez de tener otra reunión, lean el post con otros, dejen comentarios y promuevan en sus redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

COMENTARIOS