Herramientas

7 maneras de ahorrar tiempo en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de marzo del 2011


Según un estudio de R2integrated, el principal motivo por el que las organizaciones no participan activamente en las redes sociales es la falta de tiempo y recursos.  Mashable comparte estas siete recomendaciones para ahorrar tiempo en Twitter:

1. Siga las listas de otras personas. Es una excelente manera de mantenerse al día con lo que está sucediendo en su industria y comunicarse con personas relevantes de una manera eficiente. Además, es probable que alguien en su industria ya se haya tomado la molestia de desarrollar una gran lista de personas a seguir, así que no hay necesidad de reinventar la rueda.

2. Use microlistas. Una recomendación para reducir el desorden es crear su propia microlista con las personas clave a seguir. Por ejemplo, tener una lista de medios de comunicación, analistas y personas influyentes que son importantes para los clientes ayuda a estar al tanto de lo que están twitteando, sin perderse en el ruido. También puede usar la herramienta Listorious para buscar listas de otras personas por temas.

3. Automatice los procesos de rutina. Algunas herramientas, tales como SocialOomph,  permiten enviar un mensaje directo automatizado agradeciendo a sus nuevos seguidores. Ping.fm permite actualizar tu estado en Twitter, así como Facebook, LinkedIn y muchos otros sitios.

4. Siga palabras claves y hashtags. Es recomendable crear columnas con términos concretos y hashtags para explorar rápidamente el contenido interesante que está siendo retweeteado. Algunas herramientas también le permitirán configurar alertas para supervisar determinadas palabras clave y puede recibir en un e-mail un resumen de los tweets que contengan esas palabras clave.

5. Busque contenido existente. Si tiene el  blog de ​​una compañía, es probable que haya tenido mucho contenido que sólo ha sido twitteado una vez. El consultor de Social Media David Spark recomienda buscar buenas citas de los artículos y luego programar varios tweets con esas citas y enlaces al blog.

6. Comparta responsabilidades. Si su negocio tiene pocos empleados, es probable que haya varias personas de confianza que podrían usar Twitter en nombre de la empresa. Basta con acordar unas simples reglas de juego para Twitter, revisar el protocolo con su equipo y dejar que ellos tengan una oportunidad. Supervise los tweets por una semana o dos para asegurarse de que están en el camino correcto.

7. Planee menos, experimente más. En lugar de tener una reunión de una hora para planificar su estrategia de social media, cancele la reunión y pase  esa hora con su equipo escribiendo un post en el blog. Y en vez de tener otra reunión, lean el post con otros, dejen comentarios y promuevan en sus redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos: a seguir a los futbolistas del Mundial en Twitter

Acabamos de crear una lista en @cdperiodismo de los jugadores del Mundial 2010 que están en Twitter. Esta lista seguirá creciendo en la medida que sigamos conociendo más nombres.

02-06-10

Dick Costolo, CEO de Twitter y (también) asesor de Obama

El presidente estadounidense Barack Obama nombró al CEO de Twitter, Dick Costolo, como asesores de seguridad de las telecomunicaciones.

27-05-11

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

COMENTARIOS