Claves

AP alista una mayor cobertura de América Latina y el Caribe

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de marzo del 2011

The Associated Press se alista para informar más de América Latina y el Caribe. Esto se pudo conocer tras los nombramientos de Peter Orsi, editor de la oficina regional de Latinoamérica, como corresponsal en La Habana, y de Trenton Daniel, en Haití.

La agencia detalló que está ampliando su departamento de edición/traducción a español en Nueva York y en la ciudad de México para atender al creciente mercado de información en español en el mundo.

“Estos cambios apoyan el compromiso de la AP de proporcionar cobertura esencial rápida de Latinoamérica y el Caribe a todos sus miembros y clientes alrededor del mundo”, dijo el editor general John Daniszewski, quien supervisa el servicio internacional de noticias y fotografía de la AP.

AP también agregó un corresponsal en español en Nueva York y un Editor Adjunto de deportes en la ciudad de México, así como cuatro traductores-editores más.

El servicio de la AP en español busca incrementar la cobertura en deportes, espectáculos e historias regionales.

“Estamos trabajando muy duro para distribuir al mercado en español más historias más rápidamente”, indicó Alejandro Manrique, jefe del servicio en español para América Latina.

“Nuestros editores y traductores tienen amplia experiencia en Latinoamérica y Estados Unidos, y esperamos que hagan una contribución significativa a nuestra cobertura”, anotó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

23-09-12

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS