Herramientas

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2011

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta.

También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el número de seguidores que tiene.

En el caso de “Japon”, podemos ver que la mayoría de mensajes fueron enviados por medios de comunicación como Globovisión. Además, hubo 238 tweets, 251 retweets y 11 menciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

COMENTARIOS