Herramientas

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta.

También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el número de seguidores que tiene.

En el caso de “Japon”, podemos ver que la mayoría de mensajes fueron enviados por medios de comunicación como Globovisión. Además, hubo 238 tweets, 251 retweets y 11 menciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto

Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.

10-10-13

COMENTARIOS