Claves

Japón en el centro de la actividad de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2011

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom.

El siguiente gráfico muestra que la palabra “terremoto” alcanzó más de 600 mil menciones, mientras que el término “tsunami” tuvo un pico de más de un millón de tweets. La razón: después del sismo, se anunció la alerta de tsunami en Japón. Y, de hecho, este aviso involucró a varios países con salida al litoral. Por ello hubo más “eco”.

Otro ejemplo es el caso de las etiquetas “#jishim”, “#j_j_helpme” y “anpi”, que sirven para buscar información general, pedir ayuda y dar información sobre desaparecidos, respectivamente.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miembros del equipo de Twitter no utilizan mucho las listas

La lista del equipo de Twitter ya superó las 500 personas. ¿Cómo utilizan la red de microblogging? Un análisis de Read Write Web revela que los miembros de Twitter utilizan listas pero no mucho.

29-06-11

Twitter compraría TweetDeck

Twitter estaría en conversaciones avanzadas para comprar TweetDeck por cerca de 50 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto citadas por el diario The Washington Street Journal.

18-04-11

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

COMENTARIOS