Claves

Japón en el centro de la actividad de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom.

El siguiente gráfico muestra que la palabra “terremoto” alcanzó más de 600 mil menciones, mientras que el término “tsunami” tuvo un pico de más de un millón de tweets. La razón: después del sismo, se anunció la alerta de tsunami en Japón. Y, de hecho, este aviso involucró a varios países con salida al litoral. Por ello hubo más “eco”.

Otro ejemplo es el caso de las etiquetas “#jishim”, “#j_j_helpme” y “anpi”, que sirven para buscar información general, pedir ayuda y dar información sobre desaparecidos, respectivamente.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

09-11-14

10 informes claves sobre redes sociales

Los informes de Sysomos son una extraordinaria fuente de información sobre redes sociales, tendencias y audiencias. A continuación 10 links claves: Demografía de los blogs. Twitter, seis grados de separación. El crecimiento internacional de Twitter. Consumo de videos You Tube y su uso en la blogósfera. Explorando el uso de Twitter en el Mundo. Las páginas […]

15-06-10

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

COMENTARIOS