“La impunidad va a matarnos”, advierte periodista de El Diario de Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

 

EditorsWeblog

 

Rocío Gallegos es periodista de El Diario de Juárez de México, y hace unos días ofreció un revelador y doloroso testimonio en la reunión de la Asociación Mundial de Editores de Diarios (Wan-Ifra) en Bogotá.

“Hay zonas donde los periodistas han sido silenciados por las amenazas, pero también por la corrupción del gobierno, que castiga con la quita de la publicidad oficial a los medios que publican lo que pasa. Por eso creció la autocensura. Es el miedo a la muerte y la corrupción”, contó durante su ponencia ‘Periodismo en México: entre la autocensura, la muerte y la interlocución con los agresores’. Su exposición ha repercutido en diversos medios como La Voz de Argentina.

La periodista, que participó en nuestro primer ebook ‘Reflexiones sobre periodismo‘, recordó que 64 periodistas fueron asesinados en México desde el año 2000 y que los casos de agresión son incontables al igual que las amenazas armadas, el vandalismo y los secuestros. Más del 90% de los casos no ha sido resuelto y los agresores siguen en libertad.

Si esto sigue así, la impunidad va a matarnos”, advirtió después de mencionar que, en México, ellos viven una guerra.

Finalmente, sostuvo que la violencia está afectando el negocio de las empresas periodísticas en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS