Noticias

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook.

Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo y que tras su despido lo amenazó con golpearlo, lo insultó y atentó contra su buena reputación, por lo que lo emplazó a rectificar o si no lo denunciaría por “difamación agravada”.

Llerena Pazos advirtió que si su colega no rectificaba iba a llevar el caso ante al Poder Judicial y al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima a fin de que lo inhabilitaran.

El jurista Luis Lamas Puccio explicó que la denuncia ante el Poder Judicial hubiera procedido porque los agravios se produjeron en Facebook, el cual puede ser considerado como un medio de comunicación.

¿Qué les parece? Un ejemplo más de cómo las redes sociales no son espacios personales sino públicos, por lo que se debe tener extremo cuidado a la hora de publicar información o emitir opiniones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para recaudar fondos para causas personal

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales.

01-04-17

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

COMENTARIOS