Noticias

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook.

Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo y que tras su despido lo amenazó con golpearlo, lo insultó y atentó contra su buena reputación, por lo que lo emplazó a rectificar o si no lo denunciaría por “difamación agravada”.

Llerena Pazos advirtió que si su colega no rectificaba iba a llevar el caso ante al Poder Judicial y al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima a fin de que lo inhabilitaran.

El jurista Luis Lamas Puccio explicó que la denuncia ante el Poder Judicial hubiera procedido porque los agravios se produjeron en Facebook, el cual puede ser considerado como un medio de comunicación.

¿Qué les parece? Un ejemplo más de cómo las redes sociales no son espacios personales sino públicos, por lo que se debe tener extremo cuidado a la hora de publicar información o emitir opiniones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio publica edición en árabe con motivo de la III Cumbre ASPA

La edición de hoy del diario peruano El Comercio sorprendió al mostrar una portada completamente en árabe. Así quiso dar la bienvenida a las delegaciones de la III Cumbre ASPA.

01-10-12

Facebook presenta listas de interés para ordenar la experiencia en la red social

El sitio Facebook+Journalists informó que Facebook lanzó la opción para crear listas de interés “como una nueva forma de mantenerse al día y ordenar la experiencia en la red social”, indica.

08-03-12

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

COMENTARIOS