Claves

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2011

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país.

Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en algunos países en desarrollo. Esto es lo que muestra el siguiente gráfico:

Si tomamos las cifras por algunas regiones, solo África y Asia tienen cifras positivas sobre venta de diarios. En tanto, Estados Unidos tiene -10.6 por ciento de cambio en la circulación de periódicos.

¿CUÁL ES EL FUTURO?

Aunque no estén pasando por problemas muy graves como pérdidas de publicidad o de avisos clasificados, los diarios de países con menos ingresos -probablemente- tengan dificultades en los próximos cinco o diez años.

“Los errores y triunfos en el periodismo estadounidense serán el laboratorio de estos medios en otros lugares”, se estima.

Revisa el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prueba una sección con videos de noticias de última hora

YouTube puede ser un buen aliado para los medios de comunicación.

20-08-17

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS