Claves

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país.

Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en algunos países en desarrollo. Esto es lo que muestra el siguiente gráfico:

Si tomamos las cifras por algunas regiones, solo África y Asia tienen cifras positivas sobre venta de diarios. En tanto, Estados Unidos tiene -10.6 por ciento de cambio en la circulación de periódicos.

¿CUÁL ES EL FUTURO?

Aunque no estén pasando por problemas muy graves como pérdidas de publicidad o de avisos clasificados, los diarios de países con menos ingresos -probablemente- tengan dificultades en los próximos cinco o diez años.

“Los errores y triunfos en el periodismo estadounidense serán el laboratorio de estos medios en otros lugares”, se estima.

Revisa el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest trabajará con publicaciones de viajes para inspirar el turismo

Pinterest, la red de colecciones digitales, lanzará pronto una sección dedicada a inspirar la planificación de viajes con múltiples fuentes de información, de acuerdo con personas cercanas al proyecto que cita la nota de Skift.

16-11-13

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Así usaron los medios las redes sociales en las elecciones de Colombia

Los medios colombianos emplearon las redes sociales para la cobertura de las elecciones en tiempo real, lo cual permitió a ciudadanos y organizaciones de noticias seguir el proceso minuto a minuto

30-05-10

COMENTARIOS