Noticias

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Foto: Picasa de Marcelo Procopio

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas.

Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que está sucediendo en el país asiático tras el terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear, pero no pueden exponer a sus periodistas a la radiactividad que desprende la planta atómica de Fukushima 1”.

Acciones citadas:

  • Los corresponsales de la emisora pública alemana ARD han sido trasladados de Tokio a Osaka, unos 500 kilómetros más al sur.
  • La corresponsal de la emisora en Pekín, enviada al país nipón, se ha marchado a Hokkaido y sólo algunos miembros del equipo permanecen en la capital japonesa.
  • El canal privado de noticias N24 tiene en Tokio a su corresponsal en Rusia, Christoph Wanner, pero el periodista cuenta con una reserva de avión para que pueda abandonar el país cuando sea necesario.
  • También tiene la posibilidad de partir hacia Osaka cuando lo considere conveniente, indicaron portavoces en Berlín.
  • El grupo privado RTL dispone de dos periodistas en Japón, uno de ellos en Osaka y el otro aún en Tokio pero a punto de partir a la misma ciudad. La emisora ya ha hecho regresar a Alemania a otros dos.
  • El corresponsal del prestigioso semanario Der Spiegel, Wieland Wagner, escribe desde el sur de Tokio y no regresará hasta que no haya desaparecido la amenaza atómica. El rotativo ya ha evacuado a varios de sus periodistas emplazados en Tokio.
  • El otro semanario más importante, Focus, ya no tiene a nadie en Japón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

COMENTARIOS