Noticias

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Foto: Picasa de Marcelo Procopio

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas.

Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que está sucediendo en el país asiático tras el terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear, pero no pueden exponer a sus periodistas a la radiactividad que desprende la planta atómica de Fukushima 1”.

Acciones citadas:

  • Los corresponsales de la emisora pública alemana ARD han sido trasladados de Tokio a Osaka, unos 500 kilómetros más al sur.
  • La corresponsal de la emisora en Pekín, enviada al país nipón, se ha marchado a Hokkaido y sólo algunos miembros del equipo permanecen en la capital japonesa.
  • El canal privado de noticias N24 tiene en Tokio a su corresponsal en Rusia, Christoph Wanner, pero el periodista cuenta con una reserva de avión para que pueda abandonar el país cuando sea necesario.
  • También tiene la posibilidad de partir hacia Osaka cuando lo considere conveniente, indicaron portavoces en Berlín.
  • El grupo privado RTL dispone de dos periodistas en Japón, uno de ellos en Osaka y el otro aún en Tokio pero a punto de partir a la misma ciudad. La emisora ya ha hecho regresar a Alemania a otros dos.
  • El corresponsal del prestigioso semanario Der Spiegel, Wieland Wagner, escribe desde el sur de Tokio y no regresará hasta que no haya desaparecido la amenaza atómica. El rotativo ya ha evacuado a varios de sus periodistas emplazados en Tokio.
  • El otro semanario más importante, Focus, ya no tiene a nadie en Japón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

COMENTARIOS