Claves

Curso para mejorar la redacción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos de RPP.

Características del curso

Los alumnos recibirán un manual básico de entrenamiento y participarán de una clase inaugural, el viernes 29 de Abril a las 8pm en el local del IPYS,  sobre la naturaleza ambivalente de la noticia –a la vez producto mercantil y de servicio público- dictada por Mirko Lauer y Ricardo Uceda. Luego participarán de doce sesiones de entrenamiento en redacción de noticias en televisión radio y medios impresos, que se desarrollarán durante igual número de sábados de 9 a 1 pm en la sede del IPYS, comenzando el 30 de Abril.

Las sesiones serán eminentemente prácticas, debiendo los participantes contar con una laptop durante su desarrollo. Este adiestramiento práctico se hará con simulación de datos, conferencias de prensa y cubrimientos de información reales. Es necesario un correcto manejo del lenguaje, entre otros requisitos, para aprobar este curso. Para algunas comisiones de radio y TV se requerirá grabadora y celular multimedia, respectivamente.

Pueden realizar consultas a cursoredaccionprofesional@gmail.com o a los teléfonos 247 4465 / 247 3308.

Conoce más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

COMENTARIOS