Noticias

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto anthonyshadid.com

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales.

Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Fuentes de este medio indicaron que los reporteros habían sido capturados por fuerzas del gobierno en la ciudad de Ajdabiya. El editor, Bill Keller, dijo que no ha sido posible confirmar esta información con las autoridades. “Hemos conversado con oficiales del gobierno en Tripoli y dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas”, manifestó.

Además agregó que estarán agradecidos con el régimen libio si liberan a los comunicadores en caso de haber sido capturados.

Enlace relacionado: Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Los periodistas deben tener cuidado en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

23-10-14

COMENTARIOS