Noticias

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2011

Foto anthonyshadid.com

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales.

Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Fuentes de este medio indicaron que los reporteros habían sido capturados por fuerzas del gobierno en la ciudad de Ajdabiya. El editor, Bill Keller, dijo que no ha sido posible confirmar esta información con las autoridades. “Hemos conversado con oficiales del gobierno en Tripoli y dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas”, manifestó.

Además agregó que estarán agradecidos con el régimen libio si liberan a los comunicadores en caso de haber sido capturados.

Enlace relacionado: Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

COMENTARIOS