Noticias

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto anthonyshadid.com

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales.

Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Fuentes de este medio indicaron que los reporteros habían sido capturados por fuerzas del gobierno en la ciudad de Ajdabiya. El editor, Bill Keller, dijo que no ha sido posible confirmar esta información con las autoridades. “Hemos conversado con oficiales del gobierno en Tripoli y dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas”, manifestó.

Además agregó que estarán agradecidos con el régimen libio si liberan a los comunicadores en caso de haber sido capturados.

Enlace relacionado: Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

COMENTARIOS