Estudio

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Marzo del 2011

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de 45 sitios informativos, más de 100 mil artículos y 40 millones de reacciones en Facebook.

Esta infografía resume los resultados del estudio. El diario The New York Times es el líder con 2.3 millones de “Me gusta” . Incluso una historia importante podría alcanzar unas 400 reacciones. Unos 13 artículos de NYT se encuentran en el top 40 de noticias con más ‘Me gusta’.

El análisis revela que las historias sobre Facebook, Apple, Verizon, Groupon, el futuro y las infografías son las más populares en los blogs tecnológicos.

No te la pierdas:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

14-07-15

Cebrián: Los periodistas serán asesores de los usuarios

Navegar en Internet es nadar en infinita información. ¿Cómo obtener datos de calidad? En opinión de Juan Luis Cebrián, los periodistas se pueden convertir en “una especie de asesores de los usuarios”.

29-11-11

COMENTARIOS