Estudio

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2011

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de 45 sitios informativos, más de 100 mil artículos y 40 millones de reacciones en Facebook.

Esta infografía resume los resultados del estudio. El diario The New York Times es el líder con 2.3 millones de “Me gusta” . Incluso una historia importante podría alcanzar unas 400 reacciones. Unos 13 artículos de NYT se encuentran en el top 40 de noticias con más ‘Me gusta’.

El análisis revela que las historias sobre Facebook, Apple, Verizon, Groupon, el futuro y las infografías son las más populares en los blogs tecnológicos.

No te la pierdas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

COMENTARIOS