Claves

CNN lanzará sevicio de televisión para móviles y computadoras

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de marzo del 2011

En la conferencia SXSW, el vicepresidente y gerente general de CNN.com KC Estenson, anunció un servicio de television ‘en todas partes’, que incluirá a dispositivos móviles, computadoras y Google TV.

El servicio requiere que la gente acceda con su proveedor de cable a la aplicación de la CNN. Una vez que se haya iniciado sesión, se pueden crear listas de reproducción de video que se sincronizan automáticamente con Google TV, computadoras y dispositivos móviles.

En la demostración en vivo, Estenson abrió la aplicación de CNN en su iPhone y, luego de acceder con su proveedor de cable, fue capaz de ver el mismo video de CNN que se estaba reproduciendo en un televisor. También agregó varios videos a su lista. Luego hizo una pausa y  fue a CNN.com en una computadora. El video siguió luego desde donde lo había dejado. Se podía hacer lo mismo con la aplicación de CNN en Google TV.

Estenson también mostró lo que llama “historias abiertas”, las cuales permiten  a los usuarios ver el contenido de CNN junto a videos de iReport, y navegar en ellos a través de una línea de tiempo y  un mapa.

En la apertura de la presentación, Estenson dijo que CNN.com tuvo 342 millones de páginas vistas y 100 millones de reproducciones de videos el fin de semana pasado debido al terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de Japón. Además, unas 500,000 personas descargaron aplicaciones para móviles y iPad.

CNN.com normalmente tiene unas 100 millones de reproducciones de video  y cerca de mil millones de páginas vistas mensuales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN utiliza estadísticas de Facebook para cobertura electoral en EE.UU.

La televisora estadounidense se unió a Facebook para crear CNN Election Insights tool, una herramienta que muestra en qué fechas y quiénes son los que más hablan de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, además de sus acompañantes electorales.

30-08-12

CNN: “El 2011 ha sido el año más exigente que podemos recordar”

El 2011 ha sido un año con importantes coberturas. El vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, Tony Maddox, señaló que el 2011 ha sido el año “más exigente que podemos recordar”.

30-12-11

Canal de noticias online de The Huffington Post llega a la TV

“HuffPost Live”, el canal de noticias online de The Huffington Post Media Group, será transmitido en cable a partir del 13 de mayo.

29-04-13

COMENTARIOS