Noticias

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2011

Foto: azstarnet.com

“Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado datos en dos historias que publicó ese medio.

Horwitz, quien tiene más de 26 años trabajando en The Post y obtuvo dos veces el premio Pullitzer, usó información del diario Arizona Republic relacionada al caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords que resultó herida en un atentado.

Según The Post, la periodista copió dos párrafos de Arizona Republic en una nota publicada el pasado 4 de marzo. Eso no es todo. El 10 de marzo, Horwitz  publicó una segunda noticia con 10 párrafos copiados.

El lunes, el editor del Arizona Republic, Randy Lovely, envió un email a los jefes de Horwitz. Después de analizar ambos textos, las autoridades de The Post confirmaron el plagio y sancionaron a la periodista. El diario presentó una disculpa pública en la edición digital e impresa.

“No estoy molesto, solo decepcionado”, concluyó Lovely. La comunicadora también se disculpó con el medio y los reporteros que hicieron las notas que ella plagió.

Ahora le toca volver a ganarse la confianza de sus editores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

07-10-14

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Examiner.com plagió dos artículos del diario Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead.

08-10-11

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

COMENTARIOS