Noticias

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2011

Foto: azstarnet.com

“Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado datos en dos historias que publicó ese medio.

Horwitz, quien tiene más de 26 años trabajando en The Post y obtuvo dos veces el premio Pullitzer, usó información del diario Arizona Republic relacionada al caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords que resultó herida en un atentado.

Según The Post, la periodista copió dos párrafos de Arizona Republic en una nota publicada el pasado 4 de marzo. Eso no es todo. El 10 de marzo, Horwitz  publicó una segunda noticia con 10 párrafos copiados.

El lunes, el editor del Arizona Republic, Randy Lovely, envió un email a los jefes de Horwitz. Después de analizar ambos textos, las autoridades de The Post confirmaron el plagio y sancionaron a la periodista. El diario presentó una disculpa pública en la edición digital e impresa.

“No estoy molesto, solo decepcionado”, concluyó Lovely. La comunicadora también se disculpó con el medio y los reporteros que hicieron las notas que ella plagió.

Ahora le toca volver a ganarse la confianza de sus editores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

COMENTARIOS