Noticias

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Foto: anthonyshadid.com

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa.

El medio informó que las autoridades libias indicaron que los periodistas ingresaron de manera ilegal y que por eso fueron arrestados.

En tanto, la agencia AFP indicó que la medida del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza ataques aéreos contra el régimen del coronel Muamar Gadafi ha puesto en alerta al gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Sugerencias para la cobertura de temas sobre ciencia evolutiva

Los temas científicos sobre evolución deben cubrirse con sensibilidad. Así lo asegura el periodista Mohammed Yahia (@MohammedY), que publicó el año pasado un boletín en diversos idiomas (incluyendo español) con sugerencias para informar sobre biotecnología. La guía on line presenta diversos tips sobre terminología, argumentos en contra de una teoría, entre otros temas: Dar en […]

09-01-11

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

COMENTARIOS