Herramientas

Planta nuclear en Japón informará desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Con el objetivo de brindar información oficial sobre la situación nuclear de Japón, la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) creó una cuenta en Twitter.

Según la AFP, en el perfil de esta compañía se puede leer el siguiente mensaje: “Nos disculpamos sinceramente por causar serias preocupaciones y problemas sobre el accidente en la planta nuclear Fukushima N° 1…”

@OfficialTEPCO ya tiene casi 200 mil seguidores pero no sigue a nadie.  Twitter le puso su característico check para calificar ese usuario de “oficial”. Todos los tweets que han enviado están en japonés.

Vía MediaBistro

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas frente a una catástrofe

Frente al terremoto más fuerte de la historia de Japón y ante los riesgos reales de radiación radiactiva, Reporteros sin Fronteras difundió una guía práctica para periodistas frente a una situación de catástrofe humanitaria. El material fue elaborado por la institución, la Unesco y la Delegación de Información y Comunicación del Ministerio de la Defensa […]

15-03-11

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

COMENTARIOS