Herramientas

Planta nuclear en Japón informará desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Con el objetivo de brindar información oficial sobre la situación nuclear de Japón, la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) creó una cuenta en Twitter.

Según la AFP, en el perfil de esta compañía se puede leer el siguiente mensaje: “Nos disculpamos sinceramente por causar serias preocupaciones y problemas sobre el accidente en la planta nuclear Fukushima N° 1…”

@OfficialTEPCO ya tiene casi 200 mil seguidores pero no sigue a nadie.  Twitter le puso su característico check para calificar ese usuario de “oficial”. Todos los tweets que han enviado están en japonés.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters publica mapa sobre llegada de tsunami en diversas ciudades

La agencia Reuters publicó hace minutos un mapa que presenta las ciudades que serían afectadas por el tsunami, generado como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en Japón. Se muestra la hora exacta en la que se estima que llegarían las olas. Ingresen aquí.

11-03-11

Primer Ministro de Japón crea cuenta en Facebook

Japón no solo brinda información oficial sobre las consecuencias del terremoto y la alerta nuclear que afectó al país desde Twitter, pues la oficina del Primer Ministro de Japón ya creó su página en Facebook. El sitio, que fue lanzado ayer, ya tiene casi seis mil fans. El Twitter oficial es @JPN_PMO. Vía Penn Olson

23-03-11

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS