Herramientas

Planta nuclear en Japón informará desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Con el objetivo de brindar información oficial sobre la situación nuclear de Japón, la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) creó una cuenta en Twitter.

Según la AFP, en el perfil de esta compañía se puede leer el siguiente mensaje: “Nos disculpamos sinceramente por causar serias preocupaciones y problemas sobre el accidente en la planta nuclear Fukushima N° 1…”

@OfficialTEPCO ya tiene casi 200 mil seguidores pero no sigue a nadie.  Twitter le puso su característico check para calificar ese usuario de “oficial”. Todos los tweets que han enviado están en japonés.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

1,200 tweets por minuto desde Tokio

Una hora después del terremoto en Japón, con las líneas telefónicas interrumpidas, los usuarios de ese país se volcaron masivamente a la red de microblogging, Twitter. El  número de tweets procedentes de Tokio superó los 1,200 por minuto, según Tweet-o-Meter. Dato: Mashable Enlace de interés: Mapa sobre la llegada del tsunami

11-03-11

The Huffington Post lanza su edición en japonés

No deja de crecer. The Huffington Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma japonés, en lo que representa su primera incursión en el continente asiático. A fines del mes pasado, este medio también lanzó su página en alemán.

07-05-13

COMENTARIOS