Herramientas

7 extensiones de Chrome para periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011

Foto: 10,000 Words.

Google Chrome es el tercer navegador más usado, después del Internet Explorer y Mozilla Firefox. Sin embargo, muchos opinan que es el mejor (me incluyo) por dos razones: la velocidad y la versatilidad de sus extensiones.

Sobre lo segundo, 10,000 Words comparte estas siete extensiones que pueden ser muy útiles para periodistas:

1. After the deadline. Corrector de gramática y ortografía. soporta inglés, francés, español, alemán y portugués.
2. Awesome Screenshot. Muy buena herramienta para capturas de pantalla. Puede capturar la pantalla completa o solo una parte y la graba en formato JPG o PNG.
3. Concentrate. Bloquea sitios que te pueden distraer, incrementando tu productividad.
4. Chrome Pad. Parecido al Notepad o a Microsoft Word, con la diferencia de que no tienes que abrir otro programa para apuntar algo. Lo puedes hacer sin salir de tu navegador.
5. Chromedoro. Ayuda a organizar el tiempo. Combinada con Concentrate, es un seguro de que pasarás más tiempo escribiendo que navegando en otro lado.
6. Social Tranlate. Funciona como tu traductor propio para Facebook y Twitter, a la vez que permite leer las publicaciones traducidas por Google Translator.
7. Tab Manager. Organizador de pestañas de una forma más fácil y eficiente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas.

04-09-15

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

Guarda y modifica páginas web con PageArchiver para Google Chrome

Accede a tus páginas web favoritas, modifícalas, añádeles notas y ordénalas sin necesidad de contar con conexión a Internet gracias a PageArchiver, una extensión para Google Chrome que te permite crear tu propia colección de webs imprescindibles para su posterior lectura.

05-08-12

COMENTARIOS