Herramientas

7 extensiones de Chrome para periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011

Foto: 10,000 Words.

Google Chrome es el tercer navegador más usado, después del Internet Explorer y Mozilla Firefox. Sin embargo, muchos opinan que es el mejor (me incluyo) por dos razones: la velocidad y la versatilidad de sus extensiones.

Sobre lo segundo, 10,000 Words comparte estas siete extensiones que pueden ser muy útiles para periodistas:

1. After the deadline. Corrector de gramática y ortografía. soporta inglés, francés, español, alemán y portugués.
2. Awesome Screenshot. Muy buena herramienta para capturas de pantalla. Puede capturar la pantalla completa o solo una parte y la graba en formato JPG o PNG.
3. Concentrate. Bloquea sitios que te pueden distraer, incrementando tu productividad.
4. Chrome Pad. Parecido al Notepad o a Microsoft Word, con la diferencia de que no tienes que abrir otro programa para apuntar algo. Lo puedes hacer sin salir de tu navegador.
5. Chromedoro. Ayuda a organizar el tiempo. Combinada con Concentrate, es un seguro de que pasarás más tiempo escribiendo que navegando en otro lado.
6. Social Tranlate. Funciona como tu traductor propio para Facebook y Twitter, a la vez que permite leer las publicaciones traducidas por Google Translator.
7. Tab Manager. Organizador de pestañas de una forma más fácil y eficiente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 extensiones de Google Chrome para aumentar tu productividad

Buenas extensiones de Chrome que valen la pena probar. Están pensadas para aumentar tu productividad facilitándote el trabajo con pequeños recursos como tener Wikipedia en la barra de navegación, o Evernote, o un sitio que te recuerda que el tiempo no está siempre para perderlo. Yo suelo probar todas las extensiones (es casi un vicio), […]

17-08-10

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

Chrome tiene más de 10 mil extensiones. ¿Cuáles usas tú?

Chrome ya tiene más de diez mil extensiones, según los números de su galería. Y todo en solo un año, como se cita en el blog oficial. Uno de cada tres usuarios de Chrome usa al menos una extensión. Asimismo, se informa que hay más de 70 millones de extensiones instaladas. Firefox, cita Genbeta, tiene […]

12-12-10

COMENTARIOS