Claves

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011


Imagen: Mashable.

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente.

La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del manual de estilo de AP, donde escribieron:

El lenguaje evoluciona. Hoy cambiamos el estilo de AP de e-mail a email, sin guión. Nuestros editores lo anunciarán hoy en el # ACES2011.

Cabe recordar que el año pasado AP decidió cambiar de “Web site” a “Website” en su manual de estilo y anunció: “Esperamos otras posibles actualizaciones, tales como el cambio de e-mail a email”

Desde entonces, la organización ha publicado un conjunto de 42 directrices y definiciones para los social media.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

16-09-16

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

COMENTARIOS