Estudio

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011.

Sobre el tipo de publicidad, los anunciantes invierten cada vez más dinero en las búsquedas en línea. En 2010, se gastó más de 12 millones de dólares en este formato. No obstante, de acuerdo al estudio, “los sitios de noticias ganan poco dinero de las búsquedas”.

En tanto, los banners, videos y otros anuncios gráficos también crecieron en 2010, pero “no suman ni siquiera la mitad de los dólares gastados en las búsquedas”.

El siguiente cuadro presenta las diversas categorías:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios tienen que quebrar para después reinventarse a sí mismos?

The Media Briefing analiza la posibilidad de que los medios se reinventen solo después de que se hayan ido a la quiebra, y no tengan nada qué perder.

05-07-11

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Anthony De Rosa: Medios deben explicar sus errores a los lectores

¿Alguna vez has editado un contenido de tu medio digital? ¿Has explicado a los lectores por qué lo hiciste? El editor de Circa Anthony De Rosa asegura que no es una sorpresa que los medios no lo hagan o que no detallen información sobre estos casos.

25-08-15

COMENTARIOS