Noticias

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de marzo del 2011

Foto: AFP

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia.

En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de Muamar Gadafi, además de contactar con refugiados que huían de los combates”.

Desafortunadamente, el fotógrafo de la agencia Getty Images, Joe Raedle, que los acompañaba tampoco ha sido encontrado.

Como en anteriores casos, se sospecha que las fuerzas del orden hayan detenido arbitrariamente a los periodistas, quienes se han visto perseguidos en varias oportunidades por cubrir los hechos que afectan la estabilidad de ese país.

Cabe recordar que esta semana falleció un periodista ciudadano mientras transmitía en vivo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Nieman Journalism Lab elaboró un extenso artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias.

18-12-11

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

COMENTARIOS