Claves

Un día en la vida del social media manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Marzo del 2011

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana.

Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios de noticias para encontrar novedades interesantes que puedan compartir.

También deben escribir tweets y hacer RT de links interesantes. Al mismo tiempo no pueden dejar de publicar posts sobre temas importantes.

En el resto de la mañana y la tarde se encargan de responder a los seguidores de la cuenta que manejan, volver a revisar sitios web y utilizar otras herramientas digitales. Finalmente, se recomienda programar algunos tweets para no dejar de estar activo.

En el gráfico también podrán ver las condiciones salariales del social media manager.

vía Bitrebel

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

23-12-13

El mercado laboral para quienes dominan las redes sociales

La plataforma Social Times publicó una infografía creada por la Universidad de Florida en la que se explica el panorama actual de los medios de comunicación y el mercado laboral que le aguarda a una persona que es hábil utilizando: Facebook, Pinterest, G+ y Twitter.

10-06-13

Facebook en cifras

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable. Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar […]

28-01-11

COMENTARIOS