Claves

Un día en la vida del social media manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Marzo del 2011

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana.

Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios de noticias para encontrar novedades interesantes que puedan compartir.

También deben escribir tweets y hacer RT de links interesantes. Al mismo tiempo no pueden dejar de publicar posts sobre temas importantes.

En el resto de la mañana y la tarde se encargan de responder a los seguidores de la cuenta que manejan, volver a revisar sitios web y utilizar otras herramientas digitales. Finalmente, se recomienda programar algunos tweets para no dejar de estar activo.

En el gráfico también podrán ver las condiciones salariales del social media manager.

vía Bitrebel

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la Wikipedia

Desde el lanzamiento en 2001, Wikipedia se ha convertido en una fuente básica de información e investigación. En esta infografía nos muestran su espectacular evolución.

25-05-11

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

España: Así se preparan las infografías para noticias de última hora en El País

¿Cómo puede El País tener gráficos e infografías en pocas horas sobre eventos trascendentales de último minuto?

05-10-15

COMENTARIOS