Claves

Un día en la vida del social media manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2011

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana.

Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios de noticias para encontrar novedades interesantes que puedan compartir.

También deben escribir tweets y hacer RT de links interesantes. Al mismo tiempo no pueden dejar de publicar posts sobre temas importantes.

En el resto de la mañana y la tarde se encargan de responder a los seguidores de la cuenta que manejan, volver a revisar sitios web y utilizar otras herramientas digitales. Finalmente, se recomienda programar algunos tweets para no dejar de estar activo.

En el gráfico también podrán ver las condiciones salariales del social media manager.

vía Bitrebel

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

El negocio de Facebook en una infografía

EL gráfico muestra el impacto de la red social, donde se encuentran una de cada 11 personas en el planeta. Cada 60 segundos pasan cosas alucinantes.

19-04-11

Los usuarios de Facebook se loguean más que otros en páginas y medios digitales

Los usuarios pueden loguearse a diversos servicios desde sitios web. Uno de ellos es Facebook, que también domina este mercado a nivel global, según una infografía de Gigya. El gráfico revela que Facebook consiguió la mayoría de logueos desde la computadora y móviles para diversos tipos de webs, incluyendo medios de comunicación digitales. En los […]

25-07-15

COMENTARIOS