Claves

Un día en la vida del social media manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2011

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana.

Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios de noticias para encontrar novedades interesantes que puedan compartir.

También deben escribir tweets y hacer RT de links interesantes. Al mismo tiempo no pueden dejar de publicar posts sobre temas importantes.

En el resto de la mañana y la tarde se encargan de responder a los seguidores de la cuenta que manejan, volver a revisar sitios web y utilizar otras herramientas digitales. Finalmente, se recomienda programar algunos tweets para no dejar de estar activo.

En el gráfico también podrán ver las condiciones salariales del social media manager.

vía Bitrebel

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: 14 herramientas ideales para un Community Manager

Son varios los servicios disponibles para los profesionales que desarrollan contenido en línea y difunden información a través de redes sociales.

27-04-14

YouTube, bloqueado en seis países (infografía)

Una infografía de Flowtown, con datos hasta julio de este año, muestra que YouTube ha sido bloqueado en Irán, Libia, China, Tunisia, Turquía y Turkmenistán. Además, se indica que se sube 24 horas de video cada minuto, y que los usuarios visitan 2 mil millones de enlaces en este sitio cada día.

25-10-10

INFOGRAFÍA: Primeros pasos en Google+

Infographics Creator publicó una infografía donde reunió algunos aspectos que debe trabajar todo usuario que recién se anima a aprovechar la plataforma

23-07-14

COMENTARIOS