Claves

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs de las empresas.

La pregunta es:  ¿los usuarios todavía visitan los sitios web de las empresas o sólo usan Facebook y sus aplicaciones para comprobar las novedades y ofertas?

Jeff Bullas publica en su web un análisis hecho por Webtrends en donde expone que algunas que las reducciones en el tráfico de los sitios web son significativas:

-El tráfico de la web de Coca Cola se ha reducido más del 40% en sólo 12 meses.
-El tráfico de Starbucks es estable pero no crece.
-El tráfico de Nabisco en NabiscoWorld.com ha disminuido de 1,2 millones de visitas al mes a sólo 321 mil visitas al mes (una caída de casi el 74%) en sólo un año.

Pero ello no solo pasa en estos tres sitios, sino en la gran mayoría de sitios web, que durante los últimos 12 meses han tenido un promedio de 24% de disminución en sus visitantes únicos.

Bullas opina que la pregunta que deberíamos hacernos es ‘¿Qué enfoque y recursos debo aplicar a la web de la empresa y a la página de Facebook?’ en lugar de ‘¿Debería reemplazar mi sitio web con una página en Facebook?’.

“Creo que en la emoción por Facebook, las compañías han olvidado seguir integrando y optimizando sus activos digitales en línea ya sea en Twitter, Facebook, YouTube, Blogs, Flickr e incluso su sitio web con SEO”, opina.

¿Qué piensan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

17-12-15

10 claves para entender el futuro de Internet, según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se presentó en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, donde destacó la importancia de internet.org, su plan para llevar conexión gratis dentro de una aplicación.

02-03-15

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

COMENTARIOS