Claves

4 formas de medir el valor del contenido

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Medir los contenidos más (y menos) solicitados en un sitio web es tarea importante para los editores de contenido, gestores de comunidad, etc.

Cada vez los lectores hacen clic en un titular, o en el ‘atrás’, o seleccionan ‘página 2’ para leer más, están dando información sobre sus elecciones de contenido. Y, por supuesto, están decidiendo qué contenido tiene más valor para ellos.

Para analizar mejor estos datos, Oneforty comparte estos cuatro consejos útiles:

1. Páginas de destino. Use Google Analytics para revisar sus 50 páginas de destino más vistas. ¿Es el mismo contenido consistentemente popular, o existen fluctuaciones? ¿Hay páginas con poco o ningún tráfico a pesar de tener buen contenido? ¿Cuales de las nuevas páginas son las más populares? ¿Qué día y a qué hora se publicó? ¿Cómo fueron promovidas? ¿Quién ha escrito el contenido?

2.Tiempo en página. Muchos miran el tiempo en un sitio como un indicador de nivel. Pero si usted realmente quiere hacer análisis de contenido, el tiempo es también una pieza importante de datos sobre páginas individuales. Por ejemplo, ¿ha elaborado un video de 7 minutos, pero el tiempo en página muestra que, en promedio, la gente pasa tres minutos en la página? Pista: haga el vídeo más corto. Lo mismo ocurre con los artículos largos.

3. Porcentaje de abandono. El contenido promovido a través de los social media puede generar gran cantidad de visitantes a su sitio web. Pero, ¿el público se queda a mirar a su alrededor un poco, o solamente lee y abandona la web? Revise el porcentaje de abandonos de sus mejores 50 páginas de destino cada mes.

4. Más compartidas, más ‘me gusta’. Haga una lista de los contenidos que más se han retwiteados o mencionados en Twitter, o los que han sido más compartidos o tienen más ‘me gusta’ en Facebook. A fin de mes, mire cual fue el más popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia reemplaza el término hashtag de Twitter por ‘mot-dièse’

Las autoridades de Francia decidieron sustituir oficialmente el popular término hashtag, clave en el uso de Twitter, por la palabra francesa ‘mot-dièse’, cuya traducción literal es “palabra aguda”, para desalentar el uso de anglicismos.

25-01-13

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido? Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook. Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , […]

21-09-10

Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario en Facebook

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión, Facebook lanza Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

29-10-15

COMENTARIOS